Preguntas Frecuentes / FAQs

HandEyes

¿Qué es HandEyes?

HandEyes es una organización que busca crear una sociedad más equitativa e inclusiva a través de la generación de tecnología para grupos más vulnerables y personas con condiciones especiales. Creada por emprendedores ecuatorianos, HandEyes nace en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE como el ideal de tres jóvenes emprendedores. HandEyes se dedica al desarrollo de tecnología inclusiva para personas no videntes, la organización ha obtenido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por su producto insignia, “EyeClip”, dicho dispositivo funciona a través de vibraciones y sonidos cuyo fin es generar un mapa mental para los invidentes que los alerta sobre los obstáculos que se pueden encontrar en el camino y así evitar golpes. Actualmente se está entregando el dispositivo de manera gratuita para las personas que lo necesiten. Para recibir un dispositivo puedes encontrar más información aquí.

EyeClip

¿Qué es EyeClip?

Eyeclip, es un dispositivo electrónico para personas con discapacidad visual que a través de vibraciones y sonidos alerta al usuario de obstáculos que se encuentran frente a él y así pueda evitar golpes. Este modelo se usa como un simple clip en la ropa, tiene un diseño versátil que permite usarse en una gran cantidad de prendas. Con un peso menor a 35g y un tamaño menor a 50mm es el dispositivo más pequeño
en su tipo.
Nota: Dado que EyeClip es un complemento al uso del bastón, es necesario que se usen en conjunto.
Se recomienda que antes de empezar a usar Eyeclip, el usuario aprenda a utilizar el bastón.

¿Cómo funciona?

El dispositivo puede advertir de varias formas acerca de la presencia de un obstáculo; con vibración, con sonido o ambos simultáneamente.

¿Qué puede hacer?

EyeClip puede detectar una gran variedad de objetos sin importar su color, forma, tamaño, transparencia, etc.

¿Qué obstáculos detecta?

Ramas de árboles, cables, rótulos, postes y cualquier otro obstáculo que se encuentre en su rango de alcance.

¿Cuánto tiempo dura la batería?

La batería dura por un tiempo de 10 horas de uso continuo, y hasta dos días con un funcionamiento normal.
Nota: Se recomienda una carga de 30 minutos después de un largo período sin haber utilizado el dispositivo.

¿Cuánto tiempo se debe cargar la batería?

Se debe cargar aproximadente en 2 horas.
Nota: Se recomienda utilizar el cargador que viene con el dispositivo.

¿Tiene garantía?

EyeClip cuenta con un período de garantía de un año bajo defectos de fábrica.

Donaciones

¿Por qué donar a HandEyes?

Con tu donación ayudas a que un niño joven o persona en general pueda recibir nuevas oportunidades, con EyeClip la gran mayoría de los usuarios se sienten más seguros y motivados al momento de movilizarse. Necesitamos la ayuda de todos para lograr nuestro objetivo el cual es crear un mundo accesible para todos y una sociedad inclusiva para todas y cada una de las personas.

¿Existe gente que ya está donando?

Actualmente cada semana sigue aumentando el número de personas que se suman a la causa. A mediados del 2018 el número sobrepasa los 80 donantes sin contar a nuestros partners corporativos. Puedes verificarlo tu mismo aquí. 

¿Cómo sé que mi dinero está siendo bien invertido?

Tanto donantes como público en general pueden verificar el trabajo que se va realizando a través de nuestra plataforma como en redes sociales, llevamos cuenta de cuantos beneficiarios del dispositivo EyeClip existen, y así mismo tenemos una sección de "Nuestros Héroes" en la que se encuentra el testimonio de algunos de los beneficiarios que han deseado compartir su historia con nosotros y de igual manera incentivar a que más gente se sume a esta causa.

No tengo dinero pero deseo ayudar

Cuéntanos cuáles son tus aptitudes y sumate a este gran proyecto, escríbenos a contacto  o regístrate directamente como voluntario aquí.

EyeBorg

¿Hay gente que ya utiliza este dispositivo?

Por el momento EyeBorg es un proyecto de investigación, existen personas que nos ayudan realizando pruebas del dispositivo para continuar con el proceso de desarrollo pero todavía no se ha llegado al nivel de que una persona se lo implante para su uso ininterrupido.

¿Para cuando se espera que EyeBorg sea un producto para el público?

Para el desarrollo de este dispositivo se necesita un aporte de diferentes ramas de investigación, al momento se tienen prototipos disponibles para la gente que desee probarlo, se planea que esté disponible para el público a finales del año 2019.

Contáctanos

Entérate más de esta revolucionaria idea

Start typing and press Enter to search